ATLETISMO

La palabra atletismo proviene del griego “atletes” y significa: “todoindividuo compite con el fin de obtener un reconocimiento”. Es conocidocomo el deporte más antiguo del mundo y tiene sus orígenes en losjuegos que se hacían en el espacio público de Grecia y Roma en el año776 antes de Cristo. Se dice que el atletismo es el “deporte natural”, pues implica lo básicode la acción humana en relación a lo necesario para el desarrollo decada individuo, es decir la necesidad de las personas por correr, saltar,lanzar y hacer ejerciciosEl atletismo es uno de los principales y más antiguos deportes olímpicos. Consiste en poner a prueba el cuerpo humano en diferentes modalidades competitivas, como son la carrera, el salto y el lanzamiento.

Entre los deportes y prácticas olímpicas, el atletismo goza de una importante reputación. A menudo se lo considera como el “deporte natural”, es decir, como el que implica los movimientos básicos del cuerpo con relación al desarrollo humano, como son correr, saltar y lanzar.Entre todos los deportes existentes, puede que conozcas uno en particular, llamado atletismo, que se practica en todo el mundo y que cuenta con varias y numerosas disciplinas, como verás más adelante. El atletismo juega un papel fundamental en la cultura deportiva, ya que es la base de muchas otras disciplinas atléticas y deportivas. Promueve valores como el trabajo en equipo, la disciplina, la superación personal y el respeto por las reglas. Además, fomenta un estilo de vida saludable y activo al incentivar la práctica regular de ejercicio físico.

Esta disciplina deportiva tiene sus raíces en la antigua Grecia, donde se celebraban competencias atléticas como parte de festivales religiosos en honor a los dioses. El atletismo se ha mantenido a lo largo de la historia como una de las formas más puras de competición física y sigue siendo una parte fundamental de los Juegos Olímpicos modernos.El atletismo en general se caracteriza por exigirle a sus practicantes diversas destrezas, incluyendo velocidad, fuerza de brazos y piernas, resistencia y altura, entre otros. Principalmente, estas destrezas se utilizan en prácticas de carrera, salto, lanzamiento de distintos objetos, etc.

Regresar a menú